domingo, 28 de julio de 2013

Modulo biometrico GT-511C1

Este módulo biometrico es fascinante ya que ademas de ser rápido, permite la descarga de la huella dactilar de un módulo y subirla a otro del mismo tipo, lo que da pie al desarrollo de soluciones biométricas avanzadas personalizadas.
Es fabricado por la empresa taiwanesa ADH Technology Co.Ltd. El único problema es que el que yó compré tiene unos bugs en el firmware que no permiten descargar el template de la huella por ttlserial, ni mucho menos cargarla, ya les envié un email para que liberen la actualización que permita corregir esta falla; el modulo GT-511C3 no posee este inconveniente.

Anteriormente había trabajado con un módulo Nitgen publicado en esta entrada http://fernandezajp.blogspot.com/2013/02/sensor-biometrico.html, los módulos biométrico poseen mas o menos las mismas funciones, solo hay que revisar el manual tecnico y empresar a escribir codigo fuente como un loco para hacer que funcione bien, aún no he encontrado una implementación para Arduino y creo que la razón principal es que el atmega328 no tiene la capacidad de memoria para usar todo el potencial de este módulo biométrico; aun cuando se podría escribir una libreria que haga lo basico no se podria hacer una que por ejemplo que almacene temporalmente templates ni las imagenes RAW por lo de la memoria, a menos que se use un chip de memoria adicional; habria que probar esta idea.


En el repo de Github les dejo los drivers para conectividad de este modulo para Windows, MacOSX, RaspberryPi y Arduino, (el de Arduino tiene esta en beta aun no funciona bien).


https://github.com/fernandezajp/GT511C1_Drivers

Para poder usarlo de una manera mas comoda le hice un adaptador para un modulo fdti 3.3v básico