jueves, 18 de julio de 2013

Sensor EMG

La Electromiografia es una técnica de medición de señales eléctricas musculares; originalmente se usó para el diagnóstico de enfermedades relacionadas con la función muscular, pero ahora con el avance tecnológico se le ha dado un nuevo uso como por ejemplo el desarrollo de protesis mioelectricas; si se coloca este sensor en puntos especificos del brazo por ejemplo se puede hacer una protesis robótica que permita que pacientes que no posean este preciado miembro puedan mejorar su calidad de vida.

A continuacion presentamos este sensor bastante pequeño, solo 1 pulgada de lado y lado, lo interesante en este caso seria reemplazar los contactos por unos que no sean desechables.


1 comentario:

  1. Buenos dias Alvaro.

    Primeramente reciba un cordial saludo.

    Hermano soy Ingeniero Electricista de la Universidad de Los Andes Merida Venezuela,(Colega) actualmente estoy realizando un proyecto de tesis de maestria en Ingenieria de Control y Automatizacion de Procesos, que se basa en el diseño de un sistema de adquisicion de datos de electromiografia,donde las señales electromiograficas seran utilizadas como señales de control para protesis mioelectricas.


    He estado revisando tu blog y muestras algunas recomendaciones de sensores y placas para la captura de estas señales. Lo que me gustaria es que de estar a tu disposicion me dieras un numero o correo de contacto para explicarte lo que quiero hacer, y me recomendaras donde podria conseguir los dispositivos para construir mi instrumento, ademas de documentacion que pudiera ayudarme. Yo quiero utilizar procesamiento digital de señales para el acondicionamiento de la señal. En la parte de amplificacion utilizare un INA129 que es un amplificador de intrumentacion de alta ganancia para lograr captar estas señales y poderlas procesar.

    Agradecido en lo que me puedas ayudar.

    Saludos.................

    ResponderEliminar