Si bien lo que voy a mostrar en esta entrada no es nada nuevo, el objetivo real es mostrar que con componentes que no faltan en nuestras casas se puede hacer un dispositivo joystick modular que podamos incorporar en algun otro proyecto de robotica.
El programa para controlar el nunchuck de nintendo desde un arduino fue hecho en el 2008 por Tod E. Kurt, se preguntaran porque prefiero de esta manera a usar lo tradicional, el nunchuck pegado al Wiimote. La respuesta es depende... si el proyecto de robotica solo necesita de un joystick, un par de botones y/o lectura de acelerometro en x y y no hace falta tanto aparatejo; ademas de esta manera no necesitamos gastar baterias ya que se alimenta directamente del arduino que a su vez esta pegado al puerto usb del pc.
por otra parte el software que se va a ejecutar en el pc o en su defecto un linux embebido como es el caso del raspberry pudiera hacerse con processing, si no te apetece el java como es mi caso lo puedes hacer con python que esta de moda y si eres C# dependiente (o sea como yo) en mono o dotnet
se mueve muy bien bastante rapido, está controlado por eventos ya que encapsulé el control nunchuck en un componente independiente, el programilla esta totalmente estable y listo para ser incorporardo en un proyecto de robotica.
El proximo paso seria construir una tarjeta con un avr tiny que implemente una interfaz usb quedando el hardware muchisimo mas pequeño y con una mejor presentación; claro en este caso habria que desarrollarlo directamente con AVRStudio.
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