sábado, 17 de agosto de 2013

Cambiando los conectores de expansion del Beagleboard XM

Ahora le toca el turno al Beagleboard XM, lo que me gusta de este sabor de tarjeta de linux embebido es que tiene 4 puertos USB, 1 entrada y 1 salida de audio, 1 puerto serial RS232 y un puerto Ethernet 10/100,  no esta nada mal pero si lo comparamos con el raspberry uno esta pagando 3 veces mas por una tarjeta sin obtener 3 veces mas el poder de computo; solo se justificaría usar este equipo en el caso que necesitemos audio de entrada, salida y mas puertos usb. Sin embargo fué mi segunda adquisición en el mundo de los pequeños linux, la primera que adquirí fue la FoxBoard de 100Mhz 'a long time ago'.

Había comprado una caja metálica especial para Beagleboard XM sin embargo resultaba incomodo poder usar el puerto de expansión debido a que es hembra y apunta hacia la parte de abajo de la tarjeta, lo quise cambiar para que quede en el mismo estilo del raspberry, es decir macho y apuntando hacia arriba.
Para esto utilice la estación de emisión de aire caliente WHA3000P lo único malo de este equipo es su precio cerca de 3000 dolares

Primero sujetamos el beagleboard a la base.







le colocamos una lamina de cobre a la medida esto para impedir el flujo de aire caliente al resto de los componentes.


Configuramos el precalentamiento, flujo de aire, temperatura en sus tiempos a tono.



Y por ultimo soldamos header macho quedando el puerto de expansion al mejor estilo del Raspberry Pi. Ahora así será mas fácil diseñarle tarjetas que se puedan acoplar a este equipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario