miércoles, 28 de enero de 2015

Siguiendo al Satélite Miranda (VRSS-1)

Cuando uno googlea "Satelite Miranda" puede encontrar toda clase de información referente a éste satelite, a diferencia del Simon Bolivar, Miranda se mueve, es un Satélite de órbita baja, el Simon Bolivar es GeoSincrono es decir desde la tierra aparenta no moverse.

Los satélites de órbita baja como su nombre lo indica, giran muy cerca de la tierra, ésto facilita las labores de observación; en el caso del Miranda su objetivo es tomar fotografias con fines pacíficos ya sean desastres naturales, plantaciones, uso de la tierra, minería, entre otros.

Gracias al avance de las tecnologías de los navegadores de Internet, específicamente a lo referente a la visualización 3d quize desarrollar un programa que corra en una página web que nos permita ver por donde anda el Miranda.

Aprovecho la ocasion para hacerle publicidad a mi nuevo sitio web donde voy a colocar los experimentos de laboratorio, en enlace directo al visualizador del satélite miranda es el siguiente:


Una vez carge la página hay que esperar que se visualize el planeta tierra, la fotos las tomo de bing, y por último se debe presionar el botón de inicio para ejecutar el experimento.

Algunos usuarios reportan fallas por la versión del navegador, debe estar actualizado funciona con Chrome y Firefox.



No hay comentarios:

Publicar un comentario